Hoy estaba leyendo un artículo fascinante sobre los jóvenes estudiantes de hoy. Hay aproximadamente cinco millones de estudiantes de inglés en las escuelas de los Estados Unidos. Estos estudiantes forman aproximadamente el 10 porciento de nuestra población estudiantil, y son la población de más rápido crecimiento dentro de nuestro sistema escolar. Deberíamos estar particularmente preocupados por esta población porque estos estudiantes deben progresar no solo en el desarrollo del idioma inglés pero también en lo académico y la alfabetización. A lo largo de mi capacitación a través de WIDA y mi trabajo de posgrado en la Universidad de New Jersey City, me di cuenta de la mayor diferencia entre el lenguaje social y el académico. La mayoría asume que si alguien parece ser capaz de hablar inglés a nivel de conversación, ese estudiante puede desempeñarse bien en el mundo académico. Ese no es necesariamente el caso. También debemos ser conscientes de la necesidad de desarrollar el vocabulario de los estudiantes en lenguaje académico, que es el lenguaje de matemáticas, estudios sociales, ciencias, artes del lenguaje en inglés y lenguaje social e instructivo. No podemos simplemente asumir que pueden escribir artículos académicos con su conocimiento del lenguaje social solamente.

Hay muchas otras suposiciones que se hacen con respecto a estos estudiantes, incluso por los mismos Estudiantes de inglés.. Muchos piensan que si nacieron en este país, han adquirido todo el idioma que necesitan para tener éxito académico, pero este simplemente no es el caso. Como cuestión de hecho, la mayoría de los Estudiantes de Inglés en los EE.UU. nacieron aquí. De hecho, el 85 porciento de los alumnos de prejardín de infantes a quinto grado y el 62 porciento de estudiantes de secundaria que estudian Ingles nacieron aquí. Pueden ser estudiantes de primera, segunda o tercera generación. Por lo tanto, es importante entender que si un maestro tiene 30 estudiantes en una clase, estadísticamente 3 de ellos podrían ser ELL(estudiantes del idioma ingles).

Necesitamos asegurarnos de proporcionar instrucción especializada, cultivar el significado en contexto y andamio. Nuestras lecciones deben ser interactivas. También necesitamos celebrar la cultura de todos en nuestras aulas en todas nuestras escuelas. Debemos adoptar el multilingüismo aditivo y no el multilingüismo deductive.

Según mi experiencia, podemos aprender mucho de estos alumnos y podemos conectarnos a través de sus propios conocimientos. Tenemos mucho que aprender sobre el mundo desde una perspectiva diferente. Incluso la ciencia está influenciada por el lenguaje. Muchos estudios muestran que el multilingüismo es bueno para el cerebro. La población multilingüe está creciendo y solo enriquece nuestro mundo. Son una gran parte de nuestra nación y deben ser valorados como tales.

Translate »